Manual básico para el insensato actual
Durante 14 (catorce) dictaduras militares diezmaron el pensamiento crítico y a la ideología política en Argentina. Y eso solo por atarnos a la historia reciente, sin contar las burguesías entreguistas que le regalaron el país a los imperios, los genocidas que aniquilaron poblaciones originarias y los falsos profetas que pulularon por doquier.
Como decía, aquellas dictaduras tuvieron éxito, culminando con la más sangrienta y duradera, la de Videla, Massera y Agosti. En ella se aniquiló una basta cantidad de almas que andaban por la vida generando “revueltas ideológicas” que jamás le convendrán al poder. Hoy rememoradas, reivindicadas y mantenidas en el tiempo por el extraordinario trabajo de Abuelas y Madres.
Luego de enviar a Sudamérica a todos los asesinos entrenados en la Escuela de las Américas, vinieron las épocas de la democracia. Esa bendita salvación de hermoso envase y perversas realidades. Con ellas: el neo-liberalismo, la exclusión extrema, el entreguismo básico y el “achatamiento” mental con el dominio de los Medios Masvios de Comunicación, que ha quedado claro, hoy más que nunca, son de derecha y están al servicio de sus propios negocios y vienen perdiendo amistades en los poderes estatales de turno (Evo, Chavez, Correa, Cristina). Andan nerviosos y nerviosas (hay que incluir a la mujer incluso en las cosas malas che).
– Nos contaron que la democracia era sana y que el voto popular nos haría libres y dignos. Nos amainaron y le dimos pa delante, sin mirar atrás (algunos/as siempre miraron atrás).
– Llegamos al nuevo siglo y la cosa estalló: “que se vayan todos”. Los cacerolazos se pusieron de moda y los presidentes desfilaron, uno a uno.
– El cabezón le mostró a Estados Unidos que podía ser presidente sin sobresaltos.
– Vino el tuerto con un 23% de apoyo.
– Vino Cristina con un 40 y pico % de apoyo.
– Nos dijo el viejo hace unos días: viví las catorce dictaduras de cerca, las sufrí, me persiguieron. Esta no fue posible SOLAMENTE porque las Fuerzas Armadas están amainadas y controladas.
– Dio su discurso en la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional la Presidenta Cristina Fernández.
No se preocupen, ya vendrá un gobierno que no le compre un auto a su hija, que no use carteras caras y que no apoye a un drogadicto como DT. Vendrá la derecha y volveremos a la “democracia y el consenso”.
O seguirán los Kirchner un mandato más, avanzando, hasta que nosotros y nosotras le inyectemos nueva sangre a la política, a la literatura, al arte, al sexo, al amor, al dolor, a la lucha, a “lagente”, al placer, a la canción. A la democracia y al consenso.
Ya estamos en eso.
Todo empezó en 2003. Ahora, nos pertenece.