Cambiar de opinión en política
Los políticos deben dedicarse a servir al ciudadano de acuerdo con sus necesidades, pero en numerosas ocasiones se confunden los intereses generales con los privados y en ese momento es cuando suceden desgraciadamente casos de corrupción en multitud de municipios de toda España.
Debido a dicha circunstancia ha quedado bastante denigrada la profesión de los políticos y de la política en general.
Existen multitud de estudios realizados por instituciones en las cuales se fundamenta que la corrupción de los políticos es consustancial al mismo ser humano por lo que no es un tema que tenga solución factible, así pueden asegurar algunos estudios que han destacado que las prácticas políticas han alcanzado el quinto puesto entre las preocupaciones de los españoles, según el CIS superando a la corrupción y al fraude; otros estudios aseguran que la clase política y los partidos son la principal preocupación después del paro y la crisis.
Las actuaciones políticas son ejecutadas por personas y a causa de la actividad de los políticos se están ganando a pulso esa actitud de denigrar la política, y como ejemplo tenemos el caso de lo sucedido en los últimos meses en el pueblo de La Muela.
Me gustaría preguntarme como puede sobre una misma cuestión como es el tema de los sueldos, cambiar de opinión en pocos meses sin dar una justificación pública, clara y meridiana sobre su posición en los distintos plenos habidos desde el pasado mes de mayo.
Cuestiones que van en detrimento de dichos concejales y la política en general, como podemos confiar nuestras necesidades en este tipo de concejales que sin fundamentar su cambio de opinión cambian radicalmente el sentido de la misma sobre la misma cuestión como en este caso sucedió el tema de los sueldos. P
ese a que la relación de ser concejal va sobre la persona, por detrás de él, se sitúa un partido político que debe ser corresponsable de las decisiones tomadas por los concejales o personas que forman parte de dicho partido.
Como puedes confiar en personas cuando se produzcan las próximas elecciones municipales y nos soliciten el voto para que confiemos en dicho partido o persona, cuando en cuestión de pocos meses cambian tan radicalmente de posición sobre la misma cuestión que se ha sucedido en un pueblo como La Muela.
¿Qué criterios pueden llevar a una persona a cambiar tan radicalmente de posición sobre una misma cuestión en tan pocos meses?, ¿Con qué personalidad y criterios tanto la persona como el partido responsable nos puede pedir su voto en las próximas elecciones municipales?, ¿Por qué en esta caso los partidos políticos donde pertenecen este tipo de personas actúan de una forma eficaz y contundente ante este tipo de actuaciones?
La política debería ser otra cosa, como aquella ciencia que se encarga de solucionar mediante medidas políticas las necesidades que tienen los ciudadanos y que les son inherentes a su vida diaria dentro de los municipios. Teniendo como objetivo los intereses generales sobre los particulares.
Los políticos deberían ser aquellas personas que se encargan de ejecutar aquellas medidas políticas para poder beneficiar y satisfacer las necesidades de los ciudadanos para que así puedan ganarse su confianza en próximas convocatorias electorales. Obviando sus intereses particulares y pensar en los intereses de la ciudadanía.