• 04/05/2011

    "Dime con quién andas y te diré quién eres". Si aplicamos este viejo adagio al recién estrenado beato Wojtyla, nos podemos hacer idea de por donde anda el nivel de baremaje usado por la cúpula vaticana para fabricar su top-celestial. El Papa Juan Pablo II tenía amistades controvertidas, poco acordes con la filosofía de un padre espiritual que predicaba el amor entre los seres humanos y la no violencia. Pero claro una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo.

  • 09/04/2011

    Hoy, día 9 de abril, los regantes de Altos Riegos de Aragón han convocado una manifestación para exigir la construcción del pantano de Biscarrués. La campaña mediática y política a favor de este proyecto ha sido brutal. No se han reparado en gastos, por dinero va a ser, para publicitar una reivindicación que excluye los intereses de gran parte de los habitantes de la Galliguera y que supondrá la extinción de su forma de vida y la degradación del entorno natural de estas tierras. Anuncios a media página en los periódicos, apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, menos IU, dando la impresión de que no existen alternativas y que el sacrificio medioambiental y social de los pobladores del territorio es inevitable. Agua para el progreso, reza su slogan. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿cuáles son los verdaderos objetivos de los impulsores de esta idea?

  • 25/03/2011

    Está claro que casi nunca somos dueños de la propia vida. Son innumerables los factores que rigen nuestra existencia cotidiana y que son ajenos a las decisiones o deseos personales. Las ideologías, las religiones, los poderes financieros y políticos han encorsetado nuestro albedrío hasta reducirlo a una expresión mínima. Nos roban la voluntad y la autonomía. Han sustituido nuestra alegría original de animales libres y orgullosos para someter a sus intereses, mediante sofismas y juicios sumarísimos, a esta especie de monos parlantes a la que pertenecemos.

  • 17/03/2011

    La concatenación de catástrofes que asola Japón estos días nos vuelve a enfrentar de bruces con el dilema de la energía nuclear. Sus riesgos, infinitamente superiores a las ventajas que nos quieren hacer creer, toman cuerpo y amenazan cualquier forma de vida biológica en el país nipón. Todavía es difícil prever las dimensiones de la tragedia. Aún es pronto para determinar el alcance sobre las personas, los animales, las plantas o por cuanto tiempo quedarán contaminadas el agua y la tierra. Tampoco podemos predecir hacia donde soplará el aire que porta una carga radioactiva y que en estos momentos acaricia letalmente las costas norteamericanas. Se calcula que el desastre de Chernóbil envenenó la zona afectada por un periodo de 24.000 años. Este dato es, sin duda, el argumento anti-nuclear más duro y contundente que podemos esgrimir.

  • 06/02/2010 

    | Noticias 

    06/02/2010

    Ahora resulta que la pugna entre catalanes y aragoneses por […]