• 21/02/2012 

    21/02/2012

    Wilkie Collins (1824-1889) es de sobra conocido por alguna de sus más famosas obras como “La Dama de Blanco” y “La piedra lunar”. Con ellas consiguió un gran éxito en su momento y se convirtió en uno de los precedentes de la futura novela policíaca, al mismo tiempo que utilizaba los recursos propios de la época como los elementos góticos que incorporaba a sus narraciones.

  • 01/02/2012 

    01/02/2012

    Como tengo que viajar mucho en diligencia, carroza, barco etc. me he acostumbrado a que la novela negra o policíaca sea mi compañera. Es un conocimiento reciente y al que tengo que agradecer que me haya presentado a Carvalho, a Méndez, a Delicado –a Brunetti, cada vez menos- y, con mucho cariño a Montalbano. Con el mismo cariño con que Camilleri le da este nombre en homenaje al gran Manolo Vázquez Montalbán.

  • 24/01/2012 

    24/01/2012

    Bueno, pues ya está. Ya lo he hecho. Si, ya sé que todo el mundo ha leído “El tiempo entre costuras” pero yo, no. Ahora no lo puedo decir más. Estaba harta de que me preguntaran: ¿tienes el libro? ¿Lo has leído? ¿Qué te parece? Señor, no podía decir nada de nada salvo que no tenía intención de leerlo. ¿Por qué? Pues no lo sé, manías.

  • 17/01/2012 

    17/01/2012

    Cuando tengo que regalar libros suelo elegir uno o dos y que son los que ofrezco durante todo el año. En este que comienza ya he regalado este libro dos veces. Me ha gustado.
    Lo primero que hay que hacer es hablar de la autora. Dicho pronto: Siri Hustvedt es la mujer de Paul Auster. Ya no lo repetiré. Husvedt, de la que es el primer texto que leo, es una escritora a quien califican como noruega: en realidad, de padres noruegos y, por lo visto, de reconocido prestigio aunque siempre modificada la percepción que de ella se tiene a causa de su estado civil por matrimonio.

  • 09/01/2012 

    09/01/2012

    No conozco a Irene Vallejo salvo por sus columnas en Heraldo. No sé nada de ella ni había leído nada. Por lo tanto, mi mirada es imparcial: sin prejuicios añadidos. Creo que este texto ya se publicó este verano pero yo lo conocí gracias al comentario de una mis libreras favoritas. Le hice caso y lo acabo de leer con atención, curiosidad y, también, con interés.